Las legisladoras porteñas Claudia Neira y Maia Daer formularon una denuncia penal por un "escrache" que sufrieron al salir de la Casa Rosada, el pasado 4 de Julio.
Así lo explicó Neira en AM750: "Fue durante la asunción de (la exministra de Economía) Silvina Batakis. Nosotras llegamos tarde y ya estaban todos en el recinto", señaló.
"Había un grupo, que ahora sabemos que es Revolución Federal. Cuando queremos ingresar se nos vienen encima y nos empiezan a agredir, atacar, amenazar. Todo el recorrido de la puerta central hasta la lateral lo hicimos en estas condiciones, rodeadas de gente que nos atacaba. Nos shockeó", recordó.
Asimismo indicó que lo que le más le llamó la atención fue que tanto ella como su compañera de bancada Daer "no son tan conocidas" y sin embargo "alguien" las reconoció y sabía en qué lugares de la lista electoral de 2019 figuraban. "Fue muy extraño", reconoció.
Además, Neira aclaró que en ese momento no pudieron realizar la denuncia ya que no habían logrado identificar a nadie, hasta que el domingo 11 de septiembre, durante la emisión del programa de TV Periodismo para Todos, se realizó un simulacro de debate en donde la legisladora logró reconocer entre las presentes a Cristina Luján Romero, amiga de la "famosa" vecina de Cristina Krichner.
"Todo esto nos hace pensar en que tenemos la responsabilidad de denunciar, no sólo por nuestro ataque", dijo. Y agregó: "Lo que entendemos que hicieron fue que fueron generando un clima de un supuesto hartazgo, cuando lo que surgió es que fueron grupos minoritarios con nombre y apellido".
Por otro lado, Neira explicó que la denuncia inicial contenía un video en el cual aparecía un joven al que no habían podido identificar y que, luego de leer una nota en la revista Anfibia en la que se describía el accionar de Revolución Federal, logró reconocer en una de las fotos a Jonathan Morel, el joven señalado de ser el líder del grupo que planificó el atentado contra Cristina Kirchner. Por eso, aclaró, decidió ampliar la denuncia e incluir a Morel en la misma.
Neira también remarcó que, aunque las pruebas sobre el ataque que sufrió estén a la vista, le genera "dudas" insistir con el tema porque, cuanto más se difunda el video del escrache, estaría de esa forma "reproduciendo algo que ellos quieren que se reproduzca".
"El escrache tiene dos partes: una es cuando lo realizan, pero también está la otra parte, que se da en las redes sociales. Quieren repetirle a la gente que hay hartazgo", argumentó.
Por último, afirmó que Luján Romero estuvo cuando Claudio Herz amenazó de muerte a la vicepresidenta en el Instituto Patria.
"Nosotros la denuncia la hicimos en la Ciudad de Buenos Aires y ya fue calificada como amenaza agravada por discrimación", concluyó.