Para el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la pandemia de covid ya "se acabó", pero la enfermedad continúa siendo un problema, y su gobierno, aseguró, sigue trabajando en ese sentido. 

"Se acabó la pandemia. Todavía tenemos un problema con la covid y estamos trabajando mucho en ello. Pero la pandemia ha terminado", dijo el domingo en una entrevista televisiva que se grabó en un enorme salón. 

El presidente se valió de ello para respaldar su argumento y señaló que en ese evento "nadie" estaba usando barbijo y que todos los invitados parecían estar en "muy buena forma".

Esta misma semana, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el mundo "nunca ha estado tan cerca del fin de la pandemia de covid-19", después de registrarse la cifra más baja de fallecidos en el mundo desde el inicio de la crisis sanitaria. 

 "Aún no estamos allí, pero el fin de la pandemia está a la vista", subrayó Tedros en su rueda de prensa semanal.

Con más de un millón de muertos, Estados Unidos es el país del mundo que más decesos ha registrado por la pandemia de covid-19, iniciada en marzo de 2020, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Jill Biden tuvo covid dos veces

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, dio positivo para covid dos veces durante agosto, pero finalemnte se recueró y el test le dio negativo.

La esposa del presidente Joe Biden había dado positivo el 16 de agosto y, pese a que el 23 dio negativo, un día después, en un nuevo examen, volvió a resultar positiva.

El mandatario se había contagiado Covid-19 en julio pasado. Tanto Biden como su esposa recibieron como tratamiento el antiviral Paxlovid, que se asocia en ocasiones a una nueva aparición de las infecciones, según la agencia de noticias Europa Press.