Los docentes universitarios cumplen hoy su segunda jornada del paro que resolvieron los afiliados a Coad la semana pasada, en reclamo de una "urgente revisión salarial" y para expresar el rechazo gremial al último acuerdo que a nivel nacional se hizo "de manera inconsulta".
La protesta docente está avalada por el 93% de los 1505 docentes que la votaron. Y en sintonía, también se cumple el paro en 35 universidades de país por el mismo reclamo.
El sindicato que conduce Beatriz Introcaso argumentó que el cese de actividad que empezó ayer y continúa hoy se debe a "la abrumadora pérdida en el poder adquisitivo del salario docente, prolongada por años y que se consolida con la revisión salarial firmada de manera inconsulta por Conadu y otras federaciones el 18 de agosto pasado".
Se refiere al aumento acordado del 48% cuando ya en agosto la inflación acumulada sumaba 56,5%. "La proyección indica que en setiembre la inflación llegará a 66% acumulado mientras que los salarios con esta paritaria quedarían en 53%", compararon desde el gremio.