Arsenal goleó este lunes a Aldosivi de Mar del Plata por 3 a 0 en Sarandí y logró una victoria clave en la lucha por la permanencia, en un partido válido por la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol.

El uruguayo William Machado, Sebastián Lomónaco (de penal) y Facundo Kruspzky convirtieron para el equipo del Viaducto, que así cortó una racha de siete partidos sin ganar.

Los dirigidos por Leonardo Madelón alcanzaron los 23 puntos y se mantienen afuera de la zona de descenso (1,125) por encima de Central Córdoba de Santiago del Estero (1,117), el propio Aldosivi (1,031) y Patronato (1,021).

El conjunto marplatense, que sufrió la expulsión de Emanuel Iñíguez sobre el cierre de la primera parte, está último con 13 unidades en la Liga y acumuló la cuarta caída en fila.

Catalogado como un duelo de necesitados desde la previa, Arsenal entendió la ocasión como una final, ante un rival directo por la permanencia en la categoría, y la jugó con intensidad. A eso le agregó un plan de juego más ofensivo que de costumbre, a diferencia de un Aldosivi que se vio desbordado y sin ideas.

Machado abrió el marcador con un gran remate cuando aprovechó un rebote en la defensa. A esa altura, el 1 a 0 era merecido porque el equipo local había llegado un par de veces al arco defendido por José Devecchi.


Poco después, Ian Escobar empujó a Mauro Pittón en el área y el árbitro Silvio Trucco cobró penal. Lomónaco lo cambió por gol y extendió la ventaja.

Un Aldosivi nervioso y desordenado, que solo atinó a enviar largos pases a Santiago Silva, sufrió la expulsión de Iñíguez en el último minuto de la primera parte y aceleró los cambios para el segundo tiempo.

El Tiburón intentó recuperarse y estuvo cerca del descuento con un remate del colombiano Juan Cuesta que dio en el palo. Arsenal fue a la carga otra vez y alcanzó el tercero, con el cabezazo de Kruspzky que liquidó el pleito.

En la próxima fecha, Arsenal visitará a Sarmiento de Junín, en otro duelo directo por la permanencia; y Aldosivi recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero, ya sin margen de error.