Elizabeth Karayekov volverá el próximo 23 de septiembre a La Trastienda. Lo hará con un show renovado, ambientado en los años 50’, y con la novedosa incorporación de nuevas canciones, algunas provenientes del rock nacional, al repertorio que hacen con su big band.
“Vamos a empezar a mostrar algo del material que empezamos a preparar justo antes de la pandemia, siempre intentando transportar a la gente a otra época”, precisó por AM750 la artista sobre el show que está preparando.
Este perfil artístico de Karayekov, que encabeza un conjunto de 14 músicos que la acompañan arriba del escenario, convive con otro: su larga trayectoria como investigadora del Conicet. Desde hace más de 15 años forma parte del consejo científico aportando desde su lugar de bióloga.
“El Conicet es mi casa. Hace tantos años que pertenezco. Y cada vez se hace más profunda la sensación. Para el país es un organismo fundamental. Todos los que formamos parte tenemos que hacer partícipe a la gente y que se entienda la importancia de su existencia”, dijo la artista.
Sin embargo, los mundos no corren de forma paralela, sino que se cruzan en varios puntos: “Yo digo que mi disco, atrás, tiene que tener el logo del Conicet. Al ser una artista independiente, generalmente los costos tienen grandes dimensiones. Fueron varios años de seguir apostando. De pensar que esto iba a levantar vuelo. De insistir durante mucho tiempo. Hace un tiempo, por suerte, estamos cosechando los frutos de ese esfuerzo”.