Una joven madre Pérez está internada en el sanatorio Parque tras un episodio de violencia machista. Hasta allí llegó anoche Rosario/12. Maite tiene quemaduras en el 25 por ciento del cuerpo y hoy el agresor será imputado por el fiscal Alvaro Campos, tras haber sido detenido anteanoche, según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA). La familia de la mujer asegura que ella había hecho al menos dos denuncias anteriores por hechos de violencia, pero no fue escuchada y siempre volvió con el agresor, porque estaba amenazada.
La pareja convive desde 2014 y tiene un hijo de dos años que durante una semana estuvo separado de su mamá, mientras Nicolas R. la amenazaba con que se iba a matar con el nene. Hoy, Maite será sometida a una nueva operación para intentar reconstruir la piel quemada.
Noelia, hermana de la víctima, contó a este diario que el hecho ocurrió en la casa de la familia ubicada en el centro de Pérez: "Empezó con una discusión, le quemó el pelo y después le tiró alcohol y fósforos", relató la chica, que acompaña a su hermana junto a la Asociación de Mujeres Resilientes (Ademur).
Tras el hecho, la chica salió de su casa, subió al auto y manejó hasta el sanatorio Parque, donde fue asistida. El agresor le dijo que se quedara, que "no tenía nada", que le podía pasar Platsul (crema para quemaduras).
Aquella noche, cuando la madre de Maite llegó a la casa de la pareja, el agresor estaba "mirando Tinelli" y le dijo que su hija se había quemado. Al principio el caso se tomó como "un accidente", pero la hermana de la víctima declaró lo contrario, y habló de denuncias anteriores.