Una mujer fue asesinada por su expareja en el interior de la panadería donde trabajaba y luego se suicidó. Toda la secuencia del femicidio quedó grabada en la cámara de seguridad del local, ubicado en la localidad de Loma Hermosa, al noroeste del conurbano.

"Dolido pero no vencido" y "la venganza se sirve en plato frío", fueron algunos de los posteos que Hugo Antonio Marchi realizó en el último tiempo en sus redes sociales, tras separarse de Verónica Esther Villalba, quien, en cambio, publicaba "felizmente soltera" en su descripción de Facebook.

El femicidio ocurrió este lunes cerca de las 6.20 en la panadería "Martín Fierro", ubicada en la calle Morganti 9200, esquina Florida, de esa localidad del partido de Tres de Febrero. 

En el video se puede observar el momento en que Marchi ingresó al local y sorprendió a Villalba, quien estaba trabajando. En ese momento dejó sobre el mostrador un sobre y tras un breve intercambio de palabras, la mujer agarró el sobre y se retiró del salón. En ese momento, Marchi tomó el arma de fuego y comenzó a perseguirla.

Finalmente, en un salón posterior del negocio, Marchi la asesinó de cuatro balazos delante de sus compañeros de trabajo y, luego, se suicida disparándose un tiro en la cabeza.

Uno de los compañeros fue quien le contó a la Policía la secuencia del femicidio y explicó que el agresor lo amenazó a él con matarlo para que se fuera del local.

Rápidamente, los vecinos solicitaron una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y un médico constató que tanto la mujer como su femicida estaban muertos. 

Las amenazas y los posteos del femicida

Los testigos indicaron que Villalba y Marchi habían sido pareja hasta mediados de agosto pasado y que el hombre llegó a la panadería a bordo de un vehículo Ford Focus propiedad de la mujer.

El femicida tenía una vida activa en redes, donde exponía a diario mensajes intimidatorios en los que demostraba que no aceptaba el fin de la relación.

El 14 de agosto Villalba posteó en su estado de Facebook "felizmente soltera", y tres días después Marchi publicó en la misma red social: "Dolido, pero no vencido", y "la venganza se sirve en plato frío".

Marina, compañera de trabajo de la mujer asesinada, contó que Marchi "la acosaba con mensajes para volver porque hacía un mes que se habían separado" y él "no podía aceptar la separación".

"Hasta el domingo me mostró que él le decía que la amaba y que quería volver. Ella no quería saber más nada. Quería terminar el trámite (transferencia) del auto, que era de él, pero estaba al nombre de ella", dijo Marina en relación al Ford Focus con el cual llegó Marchi a la panadería para cometer el femicidio.