Presidencia informó oficialmente que se dispuso la convocatoria a Sesiones Extraordinarias del Congreso para que entre el 1° y el 30 de diciembre se debatan la modificación del Impuesto a las Ganancias, el Presupuesto 2017 y el proyecto de Emergencia Social.

En el llamado a Extraordinarias el Ejecutivo incluyó también en el temario su proyecto de Reforma Electoral, además de la Extinción de Dominio y Repatriación de Bienes provenientes de actividades ilícitas, la Protección a Víctimas de Delitos y la reforma al Régimen de Publicidad Oficial.

Para mañana estaba prevista una sesión espescial en Diputados impulsada por la oposición para tratar la Emergencia Social y el proyecto del Frente Renovador sobre la actualización de Ganancias. Sin embargo, los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Alfonso Prat Gay, fueron hoy al Congreso para reunirse con Héctor Recalde (FPV), Sergio Massa (Frente Renovador) y Diego Bossio (Bloque Justicialista) y logaron desactivar la convocatoria de mañana.

En una conferencia de prensa en el Congreso, los jefes de los bloques confirmaron el acuerdo para suspender la sesión especial y anunciaron que habrá una informativa el miércoles de la semana que viene por el tema de Ganancias. Ese proyecto y el de Emergencia Social se tratarán el martes 6 en comisión, para ser debatidos en el recinto el 14 de diciembre.