Una empresa china de videojuegos nombró como su directora ejecutiva a la Sra. Tang Yu, un robot que se maneja con Inteligencia Artificial (IA). Desde la compañía NetDragon Websoft, con sede en la provincia de Fujian, aseguraron que será una ejecutiva eficiente, con mejoras continuas y capaz de tomar decisiones neutrales.
El nombramiento se hizo el 26 de agosto y la directora general virtual comenzó su cargo en la principal filial de la empresa, Fujian NetDragon Websoft. Para la empresa, se trató de una medida pionera en el uso de la Inteligencia Artificial en la búsqueda de transformar la gestión empresarial y llevar la eficiencia operativa a un nuevo nivel.
Según el comunicado de la empresa, Tang Yu apoyará la toma de decisiones durante las operaciones diarias de la empresa y proporcionará un sistema de gestión de riesgos más eficaz. También servirá como centro de datos en tiempo real y herramienta analítica para apoyar la toma de decisiones racionales en las operaciones diarias. Además, agilizará el flujo de procesos, mejorará la calidad de las tareas laborales y la velocidad de ejecución.
Cuáles serán las tareas de la directora robot
Se espera que la primera directora general virtual desempeñe un papel fundamental en el desarrollo de talentos y garantice un lugar de trabajo justo para todos los empleados.
Su funcionamiento se basa en un sistema operativo “que aprende gradualmente cada vez que toma una decisión y evalúa desempeño” y que, a diferencia de un humano, “no se pelea con la gente ni se queja de las horas extras”, bromearon en la empresa.
Los responsables de esta movida mencionan beneficios como mejoras en la calidad de las tareas y una mayor velocidad de ejecución. Además, observaron que esta máquina optimizará el vínculo con los empleados, garantizando neutralidad en las deliberaciones y un impulso de los talentos individuales.
Igual que otras tecnologías basadas en IA, este sistema será entrenado en forma continua. En función de ello, desde NetDragon Websoft señalan que su desempeño mejorará mientras gana experiencia en su cargo.
Esta innovación también pretende establecer lazos con los metaversos, los espacios virtuales que han ganado protagonismo luego del anuncio de Meta (antes Facebook) y otras firmas que prevén su desarrollo y expansión. NetDragon manifestó su intención de, también, ser parte de ese avance.
El avance de la Inteligencia Artificial en las empresas
El fundador de NetDragon Websoft, Dejian Liu, destacó: "Creemos que la IA es el futuro de la gestión empresarial, y nuestro nombramiento de la Sra. Tang Yu representa nuestro compromiso de adoptar realmente el uso de la IA para transformar la forma en que operamos nuestro negocio y, en última instancia, impulsar nuestro futuro crecimiento estratégico".
"De cara al futuro, seguiremos ampliando nuestros algoritmos detrás de Tang Yu para construir un modelo de gestión abierto, interactivo y altamente transparente a medida que nos transformamos gradualmente en una comunidad de trabajo basada en el metaverso, lo que nos permitirá atraer una base mucho más amplia de talentos en todo el mundo y nos pondrá en condiciones de alcanzar objetivos más grandes", añadió también.