El presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, saludó a los y las estudiantes en su día, a través de sus redes sociales, pero al hacerlo incurrió en un error de ortografía y los usuarios no se lo dejaron pasar. En lugar de encauzar escribió encausar, y cambió el sentido de su mensaje. 

“Esta vez no quiero decir Feliz Día del Estudiante. Quiero que estudiar valga la pena, que progresar sea posible y que Europa o Australia no sean la única salida. Si nosotros fallamos como generación, quizás sean ustedes los que finalmente puedan encausar y levantar la Argentina”, escribió Ritondo en su cuenta de Twitter.

Casi de inmediato, la publicación recibió cientos de comentarios. La mayoría de los usuarios hicieron hincapié en el fallido del dirigente de Juntos por el Cambio y le marcaron la diferencia entre encauzar (encaminar o dirigir algo por buen camino) y encausar (proceder contra alguien judicialmente).

Sin embargo, también hubo otros que cuestionaron a Ritondo por su formación académica inconclusa. Según figura en el sitio oficial de la Cámara de Diputados, el presidente del bloque del PRO no concluyó la carrera de Derecho, que cursó en la Universidad de Lomas de Zamora.