Lionel Messi pidió para renovar su contrato con el Barcelona antes de sellar su vínculo con el París Saint Germain palcos en el Camp Nou, vuelos privados para pasar las fiestas de fin de año en Argentina, un bonus de 10 millones por la firma y una cláusula de rescisión de solo 10.000 euros, entre otras exigencias, según una información publicada por un medio español.

De acuerdo con unos correos electrónicos revelados por el diario “El Mundo”, el capitán del seleccionado argentino solicitó además para seguir ligado al conjunto catalán por tres años con posibilidad de "una prórroga unilateral", la admisión de la rebaja de un 20% del salario fijo de la temporada 2020-21, que se recuperaría en los dos siguientes ejercicios con intereses anuales del 3%.

Según publica el periódico español, en los correos cruzados entre el expresidente Josep Maria Bartomeu, el padre y representante Messi, Jorge, y los abogados del rosarino, también solicita el pago de los "bonus de fidelidad pendientes de cobro con intereses".

Además, entre las solicitudes se destaca la disposición de un palco en el Camp Nou para su familia y la del jugador uruguayo y amigo Luis Suárez, el pago de un vuelo privado en navidad para la familia de Messi a Argentina o el aumento de retribuciones en el caso de un incremento de impuestos.

Asimismo, se encontraba el pedido de renovar a su asistente, Pepe Costa, o la firma de un compromiso para pagar a Rodrigo Messi, hermano del jugador, las comisiones adeudadas.

Las supuestas exigencias de Lionel Messi para renovar contrato con Barcelona

  • Recuperar con intereses (3%) los recortes salariales impuestos por la pandemia.
  • Percibir un bonus de 10 millones por la renovación.
  • Rebajar de 700 millones de euros a 10 mil euros su cláusula de rescisión.
  • Un palco en el Camp Nou para las familias de Messi y de Luis Suárez.
  • El pago de un vuelo privado en navidad para la familia de Messi a Argentina.
  • Aumento de retribuciones en el caso de una suba de impuestos.
  • Obligación de renovar a su asistente, Pepe Costa.
  • Firma de un compromiso para pagar a Rodrigo Messi, hermano de Messi, las comisiones adeudadas.

La indignación de Barcelona por la información filtrada

En un comunicado, el club Barcelona expresó su “indignación” luego de que el diario español filtrara las supuestas exigencias de Messi para renovar su contrato con el club.

El FC Barcelona expresa su indignación ante la filtración interesada de unas informaciones que formarían parte de un procedimiento judicial”, remarcó la entidad catalana.

Y agrega: “El Club lamenta también que el medio alardee de haber tenido ‘acceso a una ingente cantidad de documentación y correos electrónicos que están en poder de la investigación del Barçagate’ cuando estas informaciones y documentación todavía no han sido compartidas con las partes”.

“En cualquier caso, el artículo en cuestión hace públicos documentos que nada tienen que ver con la instrucción del caso y su uso atenta contra la reputación y la confidencialidad del Club. Por eso, y con el objetivo de proteger los derechos del FC Barcelona, los servicios jurídicos del Club ya están estudiando las medidas oportunas a emprender”, concluye el comunicado.

El "Barçagate"

El "Barçagate" es un escándalo originado por una investigación de la Cadena SER Catalunya, difundida en 2021, que comprobó que el expresidente Josep María Bartomeu y parte de su comisión directiva contrataron desde finales de 2017 a una agencia de marketing digital, “13 Ventures”.

Esta compañía pertenecía al empresario argentino Carlos Ibáñez, y el objetivo era lanzar una campaña de desprestigio en redes sociales contra Messi, Suárez, Gerard Pique, Joan Laporta y Pep Guardiola.

Bartomeu y toda su comisión directiva habían renunciado en octubre del 2020 ante la cercana realización de un plebiscito societario que podía terminar con su gestión. Luego de dos auditorías ratificaron que tras su gestión el club quedó endeudado en 1.173 millones de euros.

El 3 de marzo de 2021, la Justicia catalana ordenó la detención de Bartomeu, Òscar Grau, Román Gómez Ponti y Jaume Masferrer, exdirectivos de la entidad blaugrana, por la campaña de odio y difamaciones.

Seguí leyendo: