Corea del Norte negó este jueves en un comunicado haber exportado armamento a Rusia para respaldar su campaña en Ucrania, en respuesta a las afirmaciones realizadas por Estados Unidos que sugerían esa alternativa.
"Nunca hemos exportado armas o munición a Rusia y no planeamos exportarlas", remarcó el vicedirector general de la Oficina de Equipamiento del Ejército norcoreano en un aviso publicado por la agencia de noticias KCNA.
A principio de septiembre, un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos afirmó que Rusia podría estar tramitando la compra de "millones de cohetes y rondas de artillería" de Corea del Norte, algo que supondría una violación de las sanciones de la ONU que pesan sobre el régimen de Pyongyang.
"Nunca hemos reconocido las 'resoluciones sancionadoras' ilegales del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas contra la República Popular Democrática de Corea que fueron concebidas por Estados Unidos y sus vasallos", destaca en el texto de KCNA el militar norcoreano.
"Sin embargo, aprovechamos para dejar claro esto. Se desconoce dónde se originó el rumor que EE.UU. está difundiendo", asegura el comunicado, y afirma que está "perjudicando a la imagen" de Corea del Norte.
Por último, condenaron la actitud de Washington y advierten sobre la necesidad de "mantener la boca cerrada".