"Es una locura, es una mentira", es la frase que se repetía la mañana de este jueves entre los familiares de las personas que estaban internadas en los centros de rehabilitación de "La razón de vivir", donde recibían tratamiento por su adicción a las drogas.
Según las primeras informaciones, la detención de Marcelo "Teto" Medina derivó de una investigación judicial que pesa sobre esa red, en donde él tendría participación como Operador Socioterapéutico en Adicciones. La causa está caratulada como "abandono de persona y reducción a la servidumbre, trabajos forzados, asociación ilícita usurpación de autoridad y título, incumplimiento de los deberes de funcionario público".
TE PUEDE INTERESAR: "El Teto Medina es el mejor de todos": familiares de adictos sostienen que la causa es una mentira
Esto, sin embargo, es rechazado por los allegados de las personas que estaban en los lugares donde funcionaba esa organización. "Yo soy familia y no pasa absolutamente nada porque los hijos que tenemos acá son personas que están cuidadas, alimentadas, protegidas y acá los sacaron de la calle y de la droga", comenzó relatando una madre de un joven que se encuentra internado.
"Seguramente todas estas mentiras que dicen deben ser en función de la 'madre marcha' que se haría hoy a las 12 del mediodía en el Congreso", agregó en diálogo con Telenueve. "Es una marcha que iba a hacer la mamá de Chano y nuestros chicos, y nuestro director que es un rey. Todo lo que dicen es una mentira y deben ser los narcos quienes lo dicen porque no deben tener más droga para vender", sentenció.
También otra madre se acercó al sitio, ubicado en Berazategui, y defendió la labor del "Teto", al igual que el hermano de otro joven internado. Todos coincidían en que esto les ha ayudado a sus familiares y contaron que pagaban $25 mil pesos por el tratamiento.
De acuerdo a las primeras imágenes que se conocieron del lugar, las personas que estaban en el centro para recibir ayuda terapéutica vivían en condiciones precarias. Además, estaban obligadas a trabajar, pero no eran remuneradas por esas tareas.