La dirigencia de Aldosivi despidió este jueves a Leandro Somoza como entrenador del "Tiburón" como consecuencia de la mala campaña del equipo, que marcha en el último lugar de la Liga Profesional y se ubica en zona de descenso en la tabla de los promedios.
Somoza, de 41 años, no seguirá siendo el entrenador del conjunto marplatense, según informaron fuentes del club, aunque todavía resta la confirmación oficial de la institución que se dará en el transcurso de esta jornada.
Aldosivi viene de caer goleado por 3-0 ante Arsenal, en condición de visitante en la última jornada, resultado que desencadenó el descontento por parte de la parcialidad del "Tiburón", que el miércoles se hizo presente en el predio deportivo del club para exigir la renuncia del técnico.
El "Flaco" dirigió a Aldosivi en 16 encuentros, con sólo tres triunfos, tres empates y diez derrotas, las últimas cuatro de manera consecutiva: 2-1 ante Sarmiento como local, 3-0 frente a Independiente, 2-1 con Newell's en Mar del Plata y el mencionado 3-0 ante Arsenal en Sarandí. El certamen lo había comenzado como técnico de Central, donde también fue despedido por la mala campaña del equipo.
Aldosivi se ubica en el fondo de la tabla de posiciones con 13 unidades, al igual que Vélez pero con peor diferencia de gol, y además está en zona de descenso junto con Patronato de Paraná.
Los entrenadores que suenan como alternativas para reemplazar a Somoza son Fernando "Teté" Quiroz, que ya dirigió a Aldosivi y dejó un gran recuerdo, y Sergio "Huevo" Rondina, de último paso por Colón.