La desarrolladora de videojuegos EA Sports confirmó que los personajes y el equipo de futbol ficticio de la exitosa y multipremiada serie "Ted Lasso" formarán parte del FIFA 23, que saldrá a la venta el próximo 30 de septiembre en todo el mundo.

La sorpresa se reveló a través de un adelanto publicado en redes sociales, en el que se ve a futbolistas como Wayne Rooney y Jack Grealish opinando sobre el carismático entrenador interpretado por el actor Jason Sudeikis.

Según lo reportado oficialmente, los usuarios podrán tomar el control del club de la serie, el AFC Richmond, de Lasso y de jugadores como Roy Kent (Brett Goldstein); Jamie Tartt (Phil Dunster); Sam Obisanya (Toheeb Jimoh); y Dani Rojas (Cristo Fernández). 

El AFC Richmond, también conocido por el apodo de "Los Greyhounds", aparecerá de manera predeterminada en la categoría Resto del mundo y se podrá utilizar en el modo carrera, patada inicial y para jugar en línea. 

Además, el estadio Nelson Road del mencionado equipo y otros contenidos especiales relacionados con la producción de Apple TV+ también aparecerán en esta última versión del FIFA.

"Soy verdaderamente afortunado y estoy profundamente agradecido por haber tenido muchos momentos especiales en mi carrera hasta ahora, y considero esta experiencia entre las mejores", manifestó Sudeikis al respecto.

Y agregó: "Como fanáticos de EA Sports FIFA desde hace mucho tiempo, tener a Ted Lasso y todo el equipo de AFC Richmond incorporados a la versión más nueva del juego es realmente un sueño hecho realidad para mí y para el resto de los muchachos".

El éxito de Ted Lasso

Estrenada en agosto de 2020 y producida entre Warner Bros. Universal Studios, y Apple, "Ted Lasso" es protagonizada por Jason Sudeikis, quien interpreta a un entrenador de fútbol americano que acepta dirigir un equipo de fútbol inglés, a pesar de no tener idea de ese deporte. No obstante, Lasso compensa su falta de experiencia con humor, determinación y optimismo, ganándose la confianza y el respeto del plantel del AFC Richmond.

Foto: AFP.

Su primera temporada fue nominada a 20 premios EMMY, convirtiéndose en la comedia con más nominaciones en la historia de los estos galardones para sus primeros lotes de episodios.

En tanto, en la gala del 11 de septiembre pasado, volvió a llevarse el premio a "Mejor Comedia" por su segunda temporada, mientras que Sudeikis obtuvo nuevamente el galardón a "Mejor Actor Protagónico en Comedia".

Seguí leyendo