Un plenario nacional de Unidad Piquetera se reunió en el Obelisco y votó acampar a partir del próximo 27 de septiembre frente al Ministerio de Desarrollo Social, en el marco de un plan de lucha en rechazo a las políticas económicas del gobierno nacional. Se trata de organizaciones sociales ligadas a fuerzas de izquierda, opositoras al Frente de Todos.
La resolución, que implica un acampe por tiempo indeterminado hasta recibir respuestas a distintas demandas, se tomó después de alrededor de cinco horas de deliberaciones. "Se acaba de votar una permanencia frente al Ministerio de Desarrollo Social, en todas las plazas del centro del poder político y de cada provincia, un programa de lucha que tiene como eje la crisis social y la demanda del trabajo genuino", explicó Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero (PO).
Entre las principales demandas de los movimientos sociales no alineados al gobierno de Alberto Fernández figura el futuro del programa Potenciar Trabajo, también el rechazo al acuerdo con el FMI, así como el reclamo de soluciones ante el aumento del trabajo no registrado y la pobreza "estacionada en el 40 por ciento", y "de refuerzos de alimentos para comedores y merenderos barriales".