La muerte del actor y humorista Carlitos Balá, a los 97 años, conmovió a quienes vivieron su infancia acompañados de sus canciones, personajes y programas de televisión. En pocos minutos, Carlitos Balá se convirtió en tendencia en todas las redes sociales con todo tipo de homenajes para el animador infantil.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, manifestó sus condolencias luego del fallecimiento de "quién más supo de humor para las y los más chicos" mediante un posteo en su cuenta de Twitter.
Puntualmente, referentes del mundo de la música y el espectáculo se mostraron absolutamente conmovidos por la partida del artista. Estos son algunos de los posteos y mensajes de agradecimiento que se viralizaron desde que se hizo pública la muerte de Carlitos Balá, este viernes por la mañana.
"Gracias por tanto Carlitos!!! Sos eterno", fueron las palabras que le dedicó el conductor Santiago del Moro al legendario artista desde su cuenta de Instagram.
Por su parte, la música Andrea Julia Álvarez se mostró profundamente conmovida por el fallecimiento del animador infantil. "Estoy llorando mares por #CarlitosBala y quiero parar porque no se merece lágrimas, sino todo lo contrario", expresó en Twitter.
José María Listoriti, humorista y conductor de Canal 9, también lamentó la muerte del actor y aseguró que con él se fue una parte de su infancia. El sentido mensaje fue acompañado de una foto en dónde se lo puede ver junto a Carlitos Balá y una escultura del animador.
En el rubro de los artistas infantiles la muerte de Balá también tuvo fuertes repercusiones. La productora infantil Laura Franco, más conocida por su nombre artístico Panam, escribió: "¡Amado Carlitos! Seguirás latiendo por siempre en mi corazón y en el de todos tus amados 'balacitos'".
Luego de agradecerle por el estrecho vínculo que mantuvieron a lo largo de los años, Panam cerró su mensaje con una emotiva frase: "¿Qué gusto tiene la niñez? ¡BALAAAA!".
Las frases de Carlitos Balá
Carlitos Balá fue autor de frases que quedarán para siempre en la memoria de los argentinos que crecieron junto a él, como "sumbudrule", "Angueto quedate quieto" y "qué gusto tiene la sal".
Instauró también el "chupetómetro" para que niños y niñas dejaran allí sus chupetes. Una de sus frases más recordadas es: "¡¡¿Qué gusto tiene la sal?!!", a la que todos contestaban "¡¡¡Salaaaado!!!".