Organismos de derechos humanos convocan a acompañar una instancia judicial en la que Fiscalía pedirá que el ex teniente coronel del Ejército Juan Daniel Amelong vuelta a cárcel común y se revoque la domiciliaria. 

"Hace unos 10 días cuenta con el beneficio", indicaron desde Hijos Rosario. Fue luego de que la Cámara de Casación Penal le otorgara la domiciliaria por cuestiones de salud. El reclamo tiene que ver con que se trata de un fallo contrario al resuelto días antes en otro expediente. Además, Amelong tiene causas en trámite en la etapa de instrucción, en el juzgado de Marcelo Bailaque, con prisión preventiva firme, pero reprochan que pese a ello, el magistrado "mantenga la situación". 

"Este genocida se ha burlado de cada proceso judicial del que fue parte y ha hostigado a familiares y ex detenidos. Tiene 4 condenas en juicios de lesa: 3 perpetuas y una condena por sustracción de un menor y supresión de la identidad (Sabrina, y su mellizo, Valenzuela Negro)", recordaron desde el organismo que es querellante en la causa Guerrieri IV, donde Amelong es uno de los represores juzgados. 

Ante la nueva instancia, convocan a acompañar y reclamarle a la Cámara Federal de Rosario que se revoque la domiciliaria. La cita es el miércoles, a las 10, en la puerta del tribunal federal de calle Entre Ríos 435. "No a la impunidad encubierta de las domiciliarias a genocidas. Cárcel común para los verdugos de nuestro pueblo", es la consigna.