El tribunal integrado por las juezas María Trinidad Chiabrera, Hebe Marcogliese y Patricia Bilotta comenzó a juzgar a José María Castro, de 67 años, acusado de haber matado y ocultado el cuerpo de Elsa Noemí Mércuri, de quien no se supo nada durante ocho meses hasta que fue encontrada en el pozo de un molino en la casa que compartían en General Lagos. La fiscalía pide prisión perpetua.

El 28 de marzo de 2019 fue el último día que su familia supo de la mujer. Su pareja, Castro, dijo que lo había abandonado y se había ido a Brasil sin llevarse ropa ni su celular. Fue por insistencia de sus hijes que se vio obligado a hacer la denuncia por su desaparición, quienes no creían del todo la historia de su padre y por eso llevaron adelante una búsqueda por redes sociales. 

Ocho meses después, el 27 de noviembre, cuando se allanó el domicilio que compartían, encontraron su cuerpo en el pozo de un molino que tenían en el predio en General Lagos, en el kilómetro 275 de la ruta 9. Cuando fue detenido, Castro reconoció espontáneamente haberla matado.

Según la acusación del fiscal Alejandro Ferlazzo, Elsa sufrió violencia de género durante todo el tiempo que duró la relación con Castro, quien llegó a juicio acusado de ahorcarla, motivo por el cual pidió que se lo condene a prisión perpetua.