Los trabajadores despedidos de PepsiCo volvieron a manifestarse esta mañana cortando la autopista Panamericana, a la altura de Henry Ford, en la localidad de Pacheco, para reclamar por los 600 puestos de trabajo que se perdieron tras el cierre de la planta de Vicente López de la popular marca de snacks. Acusaron al Gobierno de avalar los despidos y pidieron que las centrales sindicales se sumen a un plan de lucha contra los despidos.  

“Queremos volver a trabajar, sabemos que después la empresa va a reabrir con personal tercerizado y de agencia. El Gobierno tiene que obligar a PepsiCo a abrir y no avalar los despidos como lo está haciendo”, sostuvo Camilo Mones, uno de los delegados despedidos que también pidió apoyo de los sindicatos y centrales obreras. “Todos los sindicatos se tienen que sumar a un plan de lucha por la cantidad de despidos, con paros nacionales, hasta ahora vienen haciendo una tregua con el gobierno de Macri”, afirmó el delegado.

Con una bandera que decía “Macri + PepsiCo, 600 familias en la calle”, los trabajadores hicieron un corte sorpresivo, hacia las 7:30, que duró alrededor de una hora. Confirmaron que en los próximos días seguirán realizando medidas sorpresivas hasta que el Ministerio de Trabajo les dé una respuesta. “Hasta ahora no tenemos ninguna novedad, en la última reunión del martes pasado nos ofrecieron capacitaciones por seis meses”, contó Mones sobre el encuentro en la cartera que conduce Jorge Triaca, que sí le aceptó a la empresa el procedimiento de crisis para justificar los despidos.  

“Queremos nuestros puestos de trabajo para no quedar en la cale. No queremos la indemnización. Queremos volver a trabajar como lo estábamos haciendo hace una semana atrás”, remarcó el delegado.