Huracán derrotó 3-1 a Banfield, de local, en un partido electrizante y sigue prendido en la pelea por el título del torneo 2022 de la Liga Profesional. En el inicio de la Fecha 21, el “Globo” remontó el resultado con goles de Walter Pérez, Rodrigo Cabral y el uruguayo Matías Cóccaro.
Banfield había abierto el marcador a los tres minutos del primer tiempo a través de Alejandro Cabrera. El partido tuvo de todo: dos intervenciones del VAR y un penal a los 23 minutos del primer tiempo que el arquero Cambeses le atajó a Cóccaro.
El delantero tuvo su revancha en la jugada del partido con un gol desde la mitad de cancha, cuando Cambeses había ido a buscar el empate al área de Huracán. El local volvió al triunfo después de tres empates en fila, y con 37 puntos quedó transitoriamente tercero a uno de Atlético Tucumán y a dos del nuevo líder, Boca Juniors.
Huracán llega con el ánimo por las nubes para visitar el próximo sábado a San Lorenzo en el clásico porteño. Banfield sufrió una nueva derrota tras la caída en el clásico ante Lanús, y se jugará todo el martes en los cuartos de final de la Copa Argentina contra Godoy Cruz en San Luis.