El tenista argentino Juan Martín del Potro fue eliminado en la segunda ronda de Wimbledon tras caer frente al letón Ernests Gulbis en tres sets seguidos por 6-4, 6-4 y 7-6 (7/3). El tandilense, 32 en el ranking mundial, jugó muy por debajo de su mejor versión y se despidió del torneo británico, el tercer Grand Slam del año, en el que ya no quedan argentinos.

Fueron dos horas y 53 minutos en las que Del Potro no logró imponer condiciones con su servicio y el poder de fuego de la derecha, y cayó con un Gulbis tan excéntrico como talentoso que estuvo enfocado y aprovechó las ventajas que le dio el tandilense.

El argentino ya había avisado del potencial de su rival: "Todo el mundo sabe lo bueno que es Ernests en esta superficie, en un día bueno puede ganar a cualquier jugador", estimó antes del encuentro.

Con su eliminación, Del Potro frustró su reencuentro con el serbio Novak Djokovic en tercera ronda, tal como ocurrió en la semifinal de 2013 del torneo que se juega en Londres.

El partido se jugó bajo un calor inusual en Londres y fue interrumpido durante 25 minutos para retirar a una espectadora que se desmayó. Del Potro, ex campeón del US Open, le dio una botella de agua a los espectadores para que se la hicieran llegar a la mujer.