Con su arquero Fernando Monetti como figura, Lanús venció este sábado a San Lorenzo por 2 a 0 y sumó su segunda conquista seguida en la Liga Profesional. Por el contrario, para el conjunto de Rubén Darío Insúa fue un duro golpe ya que fue la segunda caída consecutiva, se alejó de la zona de clasificación para la Copa Sudamericana y acumuló su quinto partido sin triunfos. Leonel Di Plácido abrió el marcador y Brian Blando concretó el segundo para el equipo "Granate".
En la primera etapa, San Lorenzo empezó presionando a Lanús con ataques de Gastón Hernández, Jalil Elías y Agustín Giay por la derecha, mientras que Lanús intentó recuperar la pelota con Facundo Pérez y salir de contraataque. Las chances frente al arco de Monetti no tardaron en llegar, pero las seguras reacciones del arquero mantuvieron la valla en cero.
Cuando el visitante presionaba en busca del gol, un error infantil en un tiro libre derivó en el 0-1. Luciano Boggio interceptó la pelota cuando todo San Lorenzo esperaba el centro al área y corrió 50 metros sin que nadie pudiera interceptarlo. Ya en la puerta del área, el volante uruguayo habilitó a Di Plácido, que definió con el arco vacío para anotar el gol.
San Lorenzo tuvo la chance de empatar al final del primer tiempo pero Monetti respondió bien en dos jugadas, a los 43 y 46 minutos, ante Andrés Vombergar, y le ahogó los gritos de gol al ex Los Andes. En la segunda parte Insúa buscó desde el banco darle más potencia al ataque con el ingreso de Nicolás Blandi por Giay, cosa que no logró. Por el contrario, sufrió otro tanto: Julián Aude avanzó libre por la izquierda y envió un centro al segundo palo, donde Brian Blando apareció para aplicar un cabezazo que venció la resistencia de Sebastián Torrico.
A partir del segundo gol, San Lorenzo ya no tuvo reacción y se fue de la Fortaleza con mucha preocupación, ya que el futuro es cada vez más incierto, justo antes del clásico ante Huracán. Lanús, por el contrario, empezó a respirar después de haber tocado fondo, con dos triunfos en seis días.