Central es un equipo preparado para hacer lo que pretende solo por 45 minutos. En el juego de ayer el canaya mostró su mejor versión en la primera parte y no pudo sacar ventaja. En el segundo tiempo el equipo perdió toda identidad y se dedicó a pelear cada pelota y nunca a pensar qué hacer con ella. Y otra vez se vio frustrado en el resultado. Apenas si encontró un empate con Platense que lo mantiene en una zona de total intrascendencia en el fútbol argentino y a Carlos Tevez sin poder disimular las dudas de las que no se despoja a la hora de armar el equipo.

Los resultados son consecuencia directa del juego. Al presente de Central no se lo puede interpretar como una injusticia. Central es un equipo que juega un rato, después sufre un ataque de amnesia y de repente todo lo que hace es irreconocible, algo que sufrió en todo el campeonato.

Malcorra impuso el ritmo en el primer tiempo. Crédito: Sebastián Granata

De los últimos ocho partidos ganó solo uno, perdió dos y empató cinco. Y eso le pasa porque el equipo de Tevez juega un rato, ayer fue en el primer tiempo, la última media hora, cuando lo atropelló a Platense. El ritmo lo imponía Malcorra y las mejores pelotas eran de Buonanotte. Pero antes de que apareciera el mejor Central, Platense  sorprendió a la salida de un córner con jugada armada y centro al área que no rechazó Báez y dejó a González frente al arco para empujar el balón al gol con un toque.

Tevez no le encuentra la vuelta al equipo canaya. Crédito: Sebastián Granata

La respuesta canaya fue inmediata. Los ataques al área de Ledesma eran incesantes pero no por eso generó opciones de gol. Malcorra estrelló un tiro libre en el travesaño y a Veliz no le convalidaron el empate porque Candia, al ejecutar el tiro, se resbaló y en la pegada tocó la pelota dos veces. Pero en la acción seguida el canaya movió la pelota por todo el frente de ataque, Báez bajó un centro al área chica y apareció Buonanotte para el empate.

El fervor del canaya hacía presumir que el complemento iba a ser mejor. Pero no solo que el equipo perdió todo ritmo sino que ninguno de los cambios lo sacaron de la apatía. Un remate de Infantino que despejaron en la línea y nada más. La visita jugó con diez durante 25 minutos por roja de Villalba, pero Cortez se lesionó a poco de ingresar y ya no había más cambios. Tevez ya no sabe qué hacer para que Central gane.

1 Central

Broun

Martínez

Báez

J. Rodríguez

F. Rodríguez

Frías

Ortiz

Mac Allister

Malcorra

Buonanotte

Veliz

DT: Carlos Tevez

1 Platense

Ledesma

Camargo

González

Ruiz Díaz

Suso

Costa

Villalba

Gómez

Zárate

Tijanovich

Schor

DT: Omar De Felippe

Goles: PT: 13m González (P) y 51m Buonanotte (C).

Cambios: PT: 43m Candia por Malcorra (C) y 42m Infante por Ruiz Díaz (P). ST: Desde el inicio Contreras por Schor y Esquivel por Ruiz Díaz (P), 12m Tanlongo por Mac Allister, Mazzaco por Fernando Rodríguez e Infantino por Veliz (C), 22m Gino por Costa (P), 25m Cortez por Martínez (C) y 41m Sabella por Tijanovich (P).

Árbitro: Silvio Trucco

Cancha: Central

Expulsado: ST: 20m Villalba (P) por doble amonestación.