El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales abrió hoy al mediodía el Noveno Encuentro Nacional de Mujeres Radicales que se realiza en Bariloche, Río Negro.

A través de zoom y desde Francia, donde se encuentra gestionando diferentes líneas de financiamiento para proyectos productivos y energéticos de su provincia, Morales saludó a las más de 1000 mujeres presentes en el Encuentro, y expresó:

"Seguramente hoy van a reflexionar sobre la situación económica y política del país. La situación de este gobierno que no genera políticas activas, que se encuentra loteado en facciones de poder, que ocupan la calle para disputar pedacitos del Presupuesto, que debería aplicarse para generar políticas en beneficio del pueblo argentino".

"Seguramente se planteará la necesidad de generar un cambio para la República Argentina, y ese cambio tiene como un actor esencial a la UCR en el marco de Juntos por el Cambio".

"Esto es la UCR, no somos solamente la expresión de la eficiencia, no somos esos eficientistas que se olvidan de los derechos. No le vamos a permitir al FDT ni tampoco a aquellos que dentro de JxC solo abrazan la eficiencia que nos roben nuestros sueños y la tarea de poner de pie a la República Argentina".

"Es en Juntos por el Cambio dónde vamos a hacer el aporte, donde venimos luchando por una relación más equilibrada y dónde venimos proyectando nuestro plan de gobierno a través de nuestras fundaciones. En ese plan vamos a tener que discutir muchas cuestiones referidas a políticas públicas y también a principios y concepciones, porque hoy más que nunca están vigentes los principios y valores de la UCR".

"Hemos dejado de ser un partido puramente parlamentario, más allá de las muy buenas espadas que tenemos. Somos un partido de gobierno, que gobierna más de 400 municipios, y tres provincias, y estamos dando cuenta de los problemas de todos los días y gestionando para nuestro pueblo".

"En Jujuy hemos generado una gran transformación productiva, cultural, y económica. No nos van a venir a decir al radicalismo que somos populistas, que no somos responsables a la hora de gobernar , pero la diferencia es que nuestro norte no es el eficientismo que pregonan algunos de nuestros socios en la coalición. Nosotros garantizamos la eficiencia en el manejo de las cuentas públicas, pretendemos la eficiencia, pero también la lucha por los derechos".

"Somos una fuerza política que va a poner en debate estás cuestiones, para resolver no solo las cuentas públicas, sino también los problemas en materia de derecho estructurales de nuestro pueblo".

"Bajar el índice de mortalidad infantil, de suicidio adolescente, de pobreza, de desempleo, han sido objetivos que nos hemos propuesto y hemos logrado. Avanzamos con políticas de formación activas en todos los estamentos del Estado para garantizar inclusión, hemos puesto en marcha los juzgados de violencia de género, fiscalías especializadas. Cuando llegamos al gobierno no había centros de atención integral, no había un solo refugio: hemos abierto centros, refugios y multiplicado por 10 el presupuesto para políticas activas para luchar contra la violencia de género".