El Primer Remate de Cabañas Riojanas se realizará el próximo 5 y 6 de octubre, en la ciudad Capital de La Rioja. Será un encuentro de gran magnitud para la provincia y la región del NOA, donde se ofrecerá a pequeños, medianos y grandes productores de toda la Argentina, la posibilidad de adquirir animales bovinos reproductores de alta calidad genética a un precio accesible.
Esta iniciativa surgió con el objetivo, no solo de brindar beneficios a los productores ganaderos, sino también de mostrar el potencial de trabajo y las posibilidades que brinda el campo riojano al sector agropecuario. En la ocasión, participarán cinco cabañas riojanas, entre ellas Kayne y Caudillos Riojanos, empresas estatales organizadoras del remate, como así también INTA, San Basilio y Marsala. Además, contará con la invitación especial de las cabañas cordobesas Don Luis y El Porvenir.
Las razas bovinas que estarán disponibles en la oportunidad serán las mejores del país, tratándose de Braford, Brangus, Bonsmara, Criolla Argentina, Aberdeen Angus y la cruza de estas dos últimas.
A su vez, empresas estatales financieras de La Rioja, como lo son Banco Rioja y Fogaplar, estarán presentes para ofrecer distintos beneficios a las y los productores presentes, con financiación a 18 meses, incluidos 6 meses de gracia, y garantías. Además, los fletes serán gratuitos para productores riojanos y no abonarán comisiones por la compra.
El remate de animales iniciará el jueves 6, a las 9:00, y no sólo será un evento presencial, sino que todo el país podrá seguirlo a través del Canal Rural. Contará con 60 corrales, donde se alojarán 90 toros y 120 vaquillonas que serán subastados.