El muralista argentino Maxi Bagnasco homenajeó al fallecido astro Diego Armando Maradona con un impresionante mural de 12 metros de altura en la ciudad italiana de Pompeya.
El artista visual realizó esta obra en el marco del Pompei Street Festival, el cual convocó durante tres días a casi 30 creadores de todo el mundo, en la reconocida ciudad ubicada en el sur de Italia, cerca de la costa de la bahía de Nápoles.
Más allá de ser reconocida por su inmenso sitio arqueológico enterrado por las cenizas del Vesubio, Pompeya se convirtió ahora en el escenario del flamante y monumental homenaje al Diez, el cual tiene 12 metros de largo por 5 de ancho. Bagnasco, quien se califica como admirador de Maradona, hizo el mural con varios aerosoles durante cinco días.
El muralista, quien también es responsable del santuario a Maradona en Argentinos Juniors, viajó a Pompeya con motivo del festival que reunió a grafiteros de Brasil, Italia, Canadá, Alemania, Chile, España, Irán y Reino Unido.
Bagnasco bautizó a su obra bajo el nombre "El Maradona de Pompei", que muestra al ídolo argentino juntando las palmas de las manos, como en plegaria, la cabeza apenas inclinada hacia un costado, y las cejas arqueadas con gesto de ruego.
En el mural, el exfutbolista aparece representado con la camiseta argentina pero el logo pertenece a la casaca del Napoli, un detalle inventado por Bagnasco que entusiasmó al público presente en las calles de Pompeya.
Maxi Bagnasco: "Estaban todos agradecidos"
Tras las repercusiones de su mural, Maxi Bagnasco contó que todas las personas que se acercaban a ver su obra se mostraban muy agradecidas.
"La gente se acercaba a ver el mural, me traían regalos, me pedían fotos, e incluso venían a cantar 'Ho visto Maradona'. Todos muy agradecidos", explicó el artista.
Además, el exfutbolista brasileño Antônio de Oliveira, conocido popularmente como Careca, compañero de Maradona en su paso por el Napoli, pasó por el lugar y se tomó una selfie.
En un gesto audaz, el artista decidió representar a Maradona en una imagen reconocida por los transeúntes -y también por los usuarios de redes sociales-: cuando el Diez usó la camiseta de Italia 90, en aquel mítico mundial en el que Argentina dejó afuera de la Copa al país anfitrión.
"Ahora todos preguntan dónde está el mural, donde queda el Maradona de Pompei, para venir a conocerlo", dice Bagnasco sobre esta obra, que se suma a un segundo trabajo que realizó en ese territorio: una pintura en homenaje al arqueólogo Amadeo Maiuri, en pleno corazón de las ruinas de Pompeya, sobre paneles transportables.