Mauro Guevgeozián firmó contrato con Newell's y es el primer refuerzo para Juan Manuel Llop. Pero más caras nuevas llegarán al parque Independencia en las próximas horas: el defensor Bruno Bianchi, de Atlético Tucumán, y los jugadores de Banfield Mauricio Sperdutti y Braian Sarmiento. La Lepra invierte menos de un millón de dólares para lograr los contratos de los cuatro jugadores. Las gestiones de Bianchi y Sarmiento prosperaron por el deseo de ambos jugadores, confesos hinchas de Newell's, de vestir la rojinegra.

El uruguayo Guevgeozián pasó ayer por el parque Independencia a firmar contrato y prestarse para la foto con la rojinegra. El ex delantero de Temperley llega con el pase en su poder y Newell's le pagará 120 mil dólares por su préstamo. En julio de 2018 el club le podrá comprar la mitad del pase a 600 mil dólares o el pase completo en un millón de dólares.

Le negociación con Bianchi, de Atlético Tucumán, se anticipa como la más onerosa para la tesorería leprosa porque el club dispondrá por su préstamo algo más de 200 mil dólares. Los tucumanos reclaman 300 mil pero habrá acuerdo ante la decisión del jugador, hincha de Newell's, de venir al parque Independencia.

Ayer el presidente Eduardo Bermúdez cerró de palabra la contratación de Sarmiento, jugador que se ofrece a venir por su fanatismo por el club en cada libro de pases. El volante firmará por tres años con la Lepra, tras desvincularse de Banfield. Aunque su acuerdo se rubricará el lunes 17, una vez que el jugador regrese de un viaje al exterior. Sperdutti, por su parte, también se va de Banfield para venir a Newell's. El delantero vuelve al club tras una buena temporada en Colón, el año pasado, y la actual en el Taladro. Firmará por tres temporadas y llegará con el pase en su poder.

Pero en Newell's los dirigentes también se ocupan por vender. Se desestimaron ofertas de Vélez y Belgrano por Joel Amoroso, por estar debajo del millón de dólares, y la propuesta de Racing de comprar la mitad del pase de Milton Valenzuela en 600 mil dólares. Por el defensor los leprosos, al menos, pretenden un millón de dólares por el 50 por ciento de sus derechos económicos.