La Justicia ordenó a la Empresa Provincial de la Energía que le restituya el suministro eléctrico a la dueña de un almacén de Echesortu a quien se lo había quitado luego de que la comerciante no pudiera pagar una refinanciación por facturas pendientes, y en el marco del impacto que le produjo los últimos aumentos de tarifa.

El veredicto partió del Juzgado de Circuito nº 3, que hizo lugar a una medida cautelar interpuesta por la almacenera, a través del abogado de la Multisectorial contra los Tarifazos, Juan Alcaraz. "Venía pagando boletas de 2500 pesos y le llegaron, luego, de 4500 pesos por el mismo consumo prácticamente. Había refinanciado la deuda y tampoco pudo afrontarla las últimas facturas. Luego la EPE le pidió una garantía inmobiliaria para una nueva refinanciación, y ante la imposibilidad, le cortó el suministro. Y ella así debió cerrar", resumió Alcaraz respecto del almacén de Tres de Febrero 3586.

El tribunal dispuso entonces que la EPE le reinstale el medidor y el servicio eléctrico al almacén en 48 horas mientras la usuaria demuestra la imposibilidad de pago y acuerda una alternativa viable.