Ya son cuatro las personas imputadas en la causa por el doble femicidio de las hermanas Estefanía y Marianela Gorosito, cometido en julio pasado. Sus cuerpos fueron encontrados en un descampado de Cabin 9, en Pérez, con disparos de armas de fuego. A los dos hombres que están imputados en la investigación del fiscal Patricio Saldutti, se sumaron este sábado las acusaciones a la novia de un detenido y otra mujer, ya imputada en otros expedientes relacionados con lavado de dinero en financieras, proveniente del tráfico de estupefacientes. La jueza Silvia Castelli resolvió que ambas quedaran en prisión preventiva efectiva.

Melisa Negro, de 35 años, detenida la semana pasada, y Sandra Beatriz Calegari, de 52 años –ya imputada en otra causa por el fiscal Gastón Ávila– fueron acusadas el fon de semana por formar parte del plan por el que resultaron asesinadas las hermanas Gorosito, de 8 y 4 disparos, cada una. La imputación que hizo el fiscal Saldutti dice que el 19 de julio por la tarde, los imputados abordaron a las víctimas en inmediaciones de calle Chubut y Garzón, donde habían acordado encontrarse. Las hermanas subieron a un Citroën C3 que conducía parte del grupo agresor -cuyo dueño, Damián Rojas, ya está imputado-. En otro auto oscuro iban otras personas. Dentro del Citroën, a las jóvenes les sustrajeron sus teléfonos celulares; llaves de su domicilio; y pertenencias de oro. Luego, en la zona de Cabin 9, les efectuaron múltiples disparos que terminaron con la vida de ambas. Sus cuerpo fueron descartados y encontrados al día siguiente.

Esa misma noche, personal de Gendarmería se encontraba en un procedimiento de control vehicular en la intersección de las calles El Chaja y Provincia de Misiones, cuando advirtieron que el Citroën C3, tras observar la presencia policial, realizaba una maniobra evasiva dando marcha atrás. Luego de una persecución, detuvieron a de William Espinosa -otro de los ya imputados-.