Las conclusiones preliminares del programa piloto de 6 meses, que busca probar la eficiencia de trabajar 4 días de la semana, son alentadoras.

El informe a cargo de la organización 4 Day Week Global, en asociación con el grupo de expertos Autonomy e investigadores de la Universidad de Cambridge, Boston College y la Universidad de Oxford, incluyó a 70 empresas de Reino Unido, con más de 3.300 empleados que obtienen un día libre pagado semanalmente durante el transcurso de la prueba.

“La productividad se ha mantenido alta, con un aumento en el bienestar del equipo, y nuestro negocio tuvo un desempeño financiero un 44 % mejor”, señaló Claire Daniels, directora ejecutiva de Trio Media, una de las empresas que forman parte de este piloto. 

Entre los resultados preliminares obtenidos, el 88% de los encuestados afirmó que la semana de cuatro días “está funcionando bien” para su negocio.

También el 46% sostuvo que la productividad se ha “mantenido en el mismo nivel”, mientras que el 34% reportó que ha “mejorado ligeramente” y el 15% indicó que ha “mejorado significativamente”.

Otro dato importante es que el 86% manifestó que es “extremadamente probable” o “probable” mantener la política de cuatro días por semana una vez finalizado el período de prueba.

Mirá los resultados completos en el videoclip de Telenueve.