Un argentino que regresaba desde Madrid quedó detenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza acusado de transportar 12 frascos de popper. La detención del pasajero tuvo lugar luego de que agentes de la Dirección General de Aduanas – AFIP realizaran un procedimiento en la Terminal “A” del Aeropuerto Internacional.
Los agentes detectaron a través del escaneo una gran cantidad de frascos escondidos en el equipaje del sospechoso. Por tal motivo, los agentes de la Aduana continuaron con una revisión exhaustiva tanto del pasajero como de la mercadería encontrada, y lograron comprobar que se trataba de popper, una sustancia psicoactiva que se inhala.
Por tal motivo, se puso en conocimiento a la Justicia, la cual ordenó el secuestro de la mercadería y la detención del pasajero. El hombre arribó al país en el vuelo N.º UX041 operado por la empresa Air Europa, procedente de la ciudad de Madrid, España.
Popper, los riesgos de esta droga sexual
El popper es una droga que produce estimulación y vasodilatación de manera muy rápida, así como una sensación de euforia y deseo sexual. Es conocida también como la "droga del amor".
El popper se inhala y produce una sensación de letargo. También genera efectos peligrosos, ya que posee nitrato de amilo, una sustancia que si se ingiere de manera oral puede llegar a ser mortal, puesto que acaba con el oxígeno de la sangre.
Además puede producir fuertes dolores de cabeza, taquicardia, vértigos, enrojecimiento de las mucosas, náuseas, vómitos, alucinaciones, pérdida del conocimiento, aumento de la agresividad y diarrea. Uno de sus riesgos más alarmante es que puede causar hipotensión, con la posibilidad de sufrir un colapso severo.