Tras la confirmación de la fecha de estreno de la nueva temporada de la serie "The Crown", la corona británica estaría moviendo "sus influencias" para proteger la reputación del nuevo rey Carlos III.
El fin de semana pasado, Netflix realizó su evento llamado "Tudum", donde hizo públicos varios tráileres de sus producciones originales, incluida la exitosa serie que repasa la historia de la familia real británica. En este sentido, se precisó que la quinta temporada de "The Crown" se podrá ver a partir del próximo 9 de noviembre.
Según el diario The Telegraph, integrantes del Palacio de Buckingham vieron el adelanto, en el que se ve al entonces príncipe Carlos, interpretado por Dominic West, y a Lady Di, representada por Elizabeth Debicki, preparándose para la histórica entrevista televisiva sobre su relación. Asimismo, se escucha una locución en la que se define a la separación del matrimonio como una "guerra total".
En esta línea, una fuente "de alto rango" consultada por el mencionado medio británico aseguró que la corona quiere que antes de los episodios aparezca una placa que adelante que "The Crown" es "un drama, no un documental".
Por otro lado, un amigo de Carlos III apuntó contra el programa al calificarlo como "explotador" y manifestó que Netflix "no tendría reparos en destrozar la reputación de las personas", incluso para con la recientemente fallecida reina Isabel II.
“Lo que la gente olvida es que hay seres humanos reales y vidas reales en el centro de esto”, señaló el hombre, cuya identidad no se reveló.
A pesar de la reciente muerte de Isabel II, el servicio de streaming no pospuso el estreno de la serie, al mismo tiempo que un portavoz indicó que el rodaje "se había completado antes de la muerte de la reina y que no se habían realizado cambios".
Cabe señalar que esta temporada a estrenarse no relatará la muerte de la princesa Diana de Gales.
El rodaje de la sexta temporada, suspendido indefinidamente
Tras la muerte de la reina Isabel II, el guionista de "The Crown", Peter Morgan, reveló que el rodaje de la sexta temporada entrará en una pausa indefinida.
"The Crown es una carta de amor para ella y no tengo nada que agregar por ahora, solo silencio y respeto. Espero que también dejemos de filmar por respeto", habría explicado Morgan en un correo electrónico redactado en las últimas horas a la reconocida revista de espectáculos Deadline.
Los productores de la galardonada serie habían anticipado cómo accionarían en el caso de que la reina falleciera durante el rodaje. En este sentido, Stephen Daldry, uno de los arquitectos de éxito de "The Crown", había prometido que si el programa estaba en plena producción cuando esto ocurriera, se detendría por un período de tiempo respetable.
“Ninguno de nosotros sabe cuándo llegará ese momento, pero sería correcto y apropiado mostrar respeto a la Reina. Sería un simple homenaje y una muestra de respeto. Es una figura global y es lo que debemos hacer”, manifestó Daldry en el año 2016, cuando se estrenó la primera temporada de la serie en la plataforma de streaming.
La última actriz que interpretó a la figura política en la cuarta temporada fue la premiada artista Olivia Colman. En noviembre próximo, de acuerdo con los anuncios que realizó la plataforma de streaming el año pasado, se estrenaría la quinta entrega de "The Crown" con su sucesora en el rol protagónico: Imelda Staunton. El resto del elenco también fue renovado por fines de continuidad narrativa.