Juan Martín Del Potro no pudo ayer con el letón Ernest Gulbis, que lo derrotó por un contundente 6-4, 6-4 y 7-6 (3), y con su salida ya no quedan argentinos en el torneo de Wimbledon, segundo Grand Slam de la temporada. Tras la caída, el tandilense reconoció que no se encuentra en plenitud física y se siente lejos de su nivelo, y adelantó que buscará un entrenador para encarar la gira de cemento previa al Abierto de Estados Unidos, que supo ganar en 2009.

“Físicamente yo sé que estoy al cincuenta por ciento de lo que puedo estar”, dijo el ex número cuatro del ranking. “Pero me deja tranquilo que tengo mucho por mejorar y mucho que trabajar”, añadió. “Físicamente no he podido entrenar tanto como quisiera, pero tengo que tener paciencia. Espero que no me lleve mucho porque de la muñeca ya casi no hablo y puedo entrenar el revés como hacía tiempo que no hacía. Ahora es una cuestión física, de mis piernas y mis movimientos”.

El tandilense aprovechó la conferencia de prensa para comentar que está buscando un entrenador. “La gira de Estados Unidos, que son uno o dos meses, es un buen tiempo para probar con alguien”, señaló. Desde que se alejó a mediados de 2015 de Franco Davin, Del Potro no tiene un entrenador fijo, más allá de la colaboración que tuvo del capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic.

Del Potro anunció que tiene previsto arrancar la gira sobre cemento en Washington, a finales del mes, luego jugará los Masters 1000 de Canadá y Cincinnati, para intentar llegar de la mejor forma posible al US Open. “Espero que para la temporada de Estados Unidos sí pueda contar con un entrenador, pero no es algo que me preocupe porque el año pasado y en 2015 hice casi toda mi recuperación solo”, apuntó La Torre, quien así se sumó a la nómina de argentinos eliminados del torneo: Carlos Berlocq, Renzo Olivo, Nicolás Kicker, Facundo Bagnis, Diego Schwartzman y Horacio Zeballos. 

En otros resultados de la jornada, el suizo Roger Federer dio el segundo paso hacia su octavo título en Wimbledon al vencer al serbio Dusan Lajovic por 7-6 (0), 6-3 y 6-2, mientras que el serbio Novak Djokovic tuvo una cómoda victoria por 6-2, 6-2 y 6-1 sobre el checo Adam Pavlasek. Además, el español David Ferrer le ganó al belga Steve Darcis por 3-0 y abandono; el búlgaro Grigor Dimitrov al chipriota Marcos Baghdatis 6-3, 6-2 y 6-1; el israelí Dudi Sela el estadounidense John Isner por 6-7 (5), 7-6 (5), 5-7, 7-6 (5) y 6-3; entre otros.