Las Panteras lograron este miércoles su primer triunfo en el Mundial de Países Bajos-Polonia al derrotar 3-1 a República Checa en un éxito que resulta clave de cara a la clasificación para la siguiente fase. La victoria del equipo argentino en la ciudad de Arnhem tuvo los parciales 25-20, 20-25, 25-22 y 25-22, con Candelaria Herrera como máxima anotadora y figura con 17 puntos.
Luego de las derrotas ante China y Brasil, la Argentina se recuperó en el momento justo y consiguió uno de los dos triunfos imprescindibles de cara a una eventual clasificación para la siguiente ronda. La gran chance será el próximo viernes, cuando el equipo que dirige Hernán Ferraro se enfrentará a Colombia desde las 13. En caso de un triunfo, Argentina estará muy cerca de un hecho histórico, como sería la primera clasificación a la segunda ronda de un campeonato del mundo.
Las Panteras fueron de menor a mayor ante República Checa, con una marcada paridad durante los primeros dos sets. Los últimos dos también fueron ajustados, pero Herrera, junto con Yamila Nizetich (16) y Daniela Bulaich (14), fueron importantes en los momentos definitorios de cada parcial para que el encuentro se decantara para las sudamericanas
El 3-1 ante República Checa significó el segundo triunfo argentino ante un seleccionado europeo en Mundiales. El primer antecedente fue el 3-2 ante España en 1982. Además del partido ante las colombianas, Argentina tiene otro partido para completar la primera fase, que será el domingo ante Japón.
Otros resultados
Grupo B: Turquía 3 - República Dominicana 2; Tailandia 3 - Croacia 0
Grupo D: China 3 - Japón 0; Brasil 3 - Colombia 0.