El 2 de octubre próximo Brasil eligirá a su próximo presidente. Las últimas encuestas dan como favorito al candidato del PT, Luiz Inácio "Lula" da Silva, con una intención de voto del 47 por ciento frente al 33 por ciento que acumula el actual presidente, Jair Bolsonaro. Para ganar en primera vuelta se debe superar el 50 por ciento de los votos.
Al respecto, el embajador argentino en ese país, Daniel Scioli, opinó sobre el clima electoral que se vive a días de los comicios: "Hay una enorme expectativa ante el posible triunfo de 'Lula', aseguró en AM750.
En diálogo con Branca de Vuelta, el exgobernador de la Provincia de Buenos Aires sostuvo que el candidato del PT se enfocó en los últimos días en captar "el voto útil" para lograr una victoria en primera vuelta.
Este jueves tendrá lugar el tercer y último debate electoral entre los candidatos, que será transmitido por la cadena TV Globo. Consultado por sus expectativas al respecto, Scioli dijo que el resultado de la elección "dependerá, en parte, de lo que ocurra" durante el intercambio televisivo.
Por último, el embajador expresó su respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras el atentado que sufrió el 1 de septiembre pasado y aseguró que vivió el hecho "con dramatismo, angustia y una profunda tristeza". Además, aseguró que "le llama la atención que haya quienes lo ponen en duda".