A partir de octubre se otorgará un nuevo bono de $50.000 para los sectores más vulnerables y la ANSES será el organismo encargado de abonarlo. Si bien restan definir algunos detalles del refuerzo conocido como IFE 5, se sabe que se pagará en tres cuotas hasta el último mes del año para que los beneficiarios alcancen el valor de la Canasta Básica Alimentaria.
El monto total se va a dividir en tres pagos de aproximadamente $16.500 que se darán en octubre, noviembre y diciembre. La asistencia económica tendrá un objetivo similar al que tuvo el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se entregó a principios del 2020, con el fin de asistir a aquellas familias en el marco de la pandemia y el aislamiento obligatorio.
Nuevo bono de Anses de $50.000: cómo anotarse
El denominado IFE 5 será abonado a partir de octubre a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
A pesar de que aún no está definida la modalidad de inscripción, se estima que la modalidad sea similar a la del último IFE, otorgado en mayo, es decir completando los datos en Mi ANSES y registrando un CBU.
Nuevo bono de Anses de $50.000: quiénes lo cobran
El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó que el nuevo bono será para los sectores más vulnerables.
La asistencia económica de casi $50.000 estará destinada a las personas que cumplan con los siguientes requisitos:
- Trabajar en la informalidad.
- No ser parte de Potenciar Trabajo.
- No ser titular de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
- No cobrar la Tarjeta Alimentar.