River quedó eliminado este miércoles por la noche de los cuartos de final de la Copa Argentina al perder por penales frente a Patronato en La Rioja. Pero a pesar del mal trago para el conjunto millonario, el colombiano Juan Fernando Quintero metió un formidable gol olímpico para poner la igualdad 2-2 previo al traspié desde los doce pasos.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo abrieron el marcador gracias a un tanto de Bruno Zuculini, que definió de media vuelta a los 10 minutos del primer tiempo.
El empate para los entrerrianos llegó por intermedio de Marcelo Estigarribia, a los 34 de la primera parte, tras aprovecharse de un error de Jonatan Maidana.
Ya en el complemento, el Patrón se puso arriba con un gol de Jonathan Herrera al minuto de juego.
Y el golazo de la noche llegó a los 11 de la segunda mitad, cuando Juanfer fue a patear un tiro de esquina. En el momento en que todos esperaban el centro, el colombiano decidió darle efecto al zurdazo para marcar el gol olímpico tan celebrado que llevó el partido a la igualdad definitoria.
En los penales, para Patronato, pese a que Ezequiel Centurión contuvo el disparo de Axel Rodríguez, marcaron Leonel Mosevich, Alexander Sosa, Justo Giani y Jorge Valdez Chamorro para alcanzar las semifinales de la Copa Argentina.
En River, anotaron Quintero, Miguel Borja y Esequiel Barco. Zuculini, en tanto, remató por arriba del travesaño y Facundo Altamirano atajó el de Matías Suárez.