El zaguero central Paolo Goltz se convirtió oficialmente hoy en el primer refuerzo de Boca, que en las próximas horas sumaría otro con la llegada del delantero Cristian Espinoza.
Goltz, de 32 años, se realizó con éxito la revisión médica por la mañana en el Hospital de Clínicas José de San Martín y por la tarde firmó en las instalaciones del club el contrato por tres años. El marcador central entrerriano, de último paso por América, de México, y surgido de las divisiones inferiores de Huracán, llegó a cambio de tres millones de dólares.
La otra novedad del día es la inminente llegada a préstamo de Espinoza, ya que Boca tiene todo arreglado tanto con el jugador como con Villarreal, de España, club dueño de su pase. El joven delantero, también surgido de las inferiores de Huracán (14 goles en 112 encuentros), jugó la última temporada en Valladolid, de España (diez partidos sin goles) y en el 2016 lo hizo en Alavés (ocho cotejos sin tantos).
Lo único que resta definir para que Espinoza, de 22 años, se convierta en el segundo refuerzo del conjunto de Guillermo Barros Schelotto es la duración del préstamo: Boca quiere que sea por 18 meses y Villarreal pretende que sea por un año.
Otros dos temas que todavía no se resolvieron (vinculados a la incorporación de Espinoza) fueron la venta del delantero Cristian Pavón a Zenit, de Rusia, y la continuidad del extremo Ricardo Centurión, propiedad de San Pablo, de Brasil.
Además se cayeron definitivamente las llegadas del volante Guido Pizarro (Tigres, de México) y del defensor chileno Gary Medel (Inter, de Italia).
Boca negocia la continuidad del lateral izquierdo Jontahan Silva, cuyo pase pertenece al Sporting Lisboa. La idea de la dirigencia es extender el préstamo, pero el equipo luso quiere venderlo. Si el ex Estudiantes de La Plata continúa en el club, el colombiano Frank Fabra pedirá ser transferido. Por él hubo sondeos de varios clubes de Europa.