Lionel Messi está gozando un día de descanso adicional. Por decisión del cuerpo técnico de París Saint Germain que encabeza el entrenador Christophe Galtier, el astro argentino no se reintegró este jueves a las prácticas, luego de la gira que realizó con el seleccionado argentino por Estados Unidos, con el partido ante Jamaica disputado el martes.
El capitán "albiceleste" no estuvo en el entrenamiento que llevó a cabo el plantel parisino, pero el técnico Galtier explicó que tenía permiso para tomarse un día más de descanso como consecuencia del trajín de la gira por Norteamérica.
"Decidí darle a Messi 48 horas de descanso por los dos partidos que jugó con su seleccionado en Estados Unidos y el cansancio que le pudo haber causado. Mañana (por el viernes) estará de vuelta con el plantel", explicó Galtier, que está llevando un régimen de cuidado especial con el astro argentino, ya que es habitual que lo quite en los segundos tiempos, pese a las ganas del jugador de permanecer siempre en el campo.
Messi se reincorporará a las prácticas de PSG justo el día previo al partido al compromiso del sábado ante Niza en el Parque de los Príncipes, por la novena fecha de la Ligue 1 francesa, en un partido en el que los parisinos buscarán ampliar su ventaja en la cima del campeonato. Luego, el campeón de Francia deberá viajar a Portugal para visitar el miércoles a Benfica por la tercera jornada de la Liga de Campeones de Europa.