La reina Isabel de Inglaterra falleció a los 96 años el pasado 8 de septiembre en el castillo de Balmoral, en Escocia. La causa de la muerte fue “vejez”, según el certificado de defunción que difundió este jueves la cadena BBC.
De acuerdo a los registros Nacionales de Escocia publicados, la reina falleció a las 15:10 hora local del 8 de septiembre en su residencia privada del castillo de Balmoral. El documento también recoge la profesión de la fallecida: “Su Majestad la Reina”.
El fallecimiento fue registrado el 16 de septiembre en Aberdeenshire y fue firmado por su hija, la princesa Ana, quien se inscribió como “familiar de contacto”. También está la firma del máximo responsable del organismo, Paul Lowe.
Despiden a la reina Isabel II
Sus restos fueron enterrados el 19 de septiembre en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, junto con los de su esposo, el príncipe Felipe, los restos de su padre, el rey Jorge VI; de su madre, Elizabeth Bowes-Lyon, y de su hermana Margarita. La tumba de la monarca que ha reinado más tiempo en Gran Bretaña está marcada por una losa de mármol negro tallada a mano y su nombre está inscrito en la piedra del libro mayor con incrustaciones de letras de latón.
El 22 de septiembre la capilla se abrió al público por primera vez desde su muerte y cientos de seguidores de la realeza se alinearon frente al Castillo de Windsor para presentar sus respetos finales a la reina Isabel II. Para visitar la capilla, deben comprar una entrada al Castillo de Windsor. El precio para adultos es de 26,50 libras (28,75 dólares) de domingo a viernes y de 28,50 libras (31,23 dólares) los sábados.