La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) otorgará a partir de octubre un nuevo bono de $50.000. Se espera que este refuerzo, conocido como IFE 5, sea destinado a más de dos millones de personas de los sectores más vulnerables del país.
El IFE 5 se pagará en tres cuotas de aproximadamente $16.000 hasta el último mes del año y podrán acceder al beneficio aquellas personas que se encuentren en una situación económica vulnerable, es decir quienes no cuenten con un trabajo formal y no cobren fondo de desempleo.
En tanto, no podrán cobrarlo quienes cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) o el Potenciar Trabajo, Progresar y/o Mi Pieza, o sean beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, o tiene un auto o una moto a título personal.
Nuevo bono de Anses de $50.000: cómo anotarse
La modalidad de inscripción para recibir el nuevo bono será similar a la implementada por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se activó a principios del 2020 con el fin de asistir a aquellas familias afectadas por la pandemia de coronavirus.
En aquel entonces, para inscribirse, era necesario cumplir con los requisitos y completar datos personales en la página web de Anses, donde se debe registrar un CBU, para lo que se necesita tener una clave de Anses nivel de seguridad 3.