El director técnico de Rosario Central, Carlos Tevez, confirmó este jueves su continuidad en el cargo al aclarar que el problema no es él sino el club y que "no piensa abandonar el barco".
En una conferencia de prensa ofrecida antes de la práctica en el predio de Arroyo Seco, 35 kilómetros al sur de la ciudad de Rosario, Tevez descartó de plano su alejamiento cuando explicó: "Tenemos que entender el contexto, a lo mejor el otro día me expresé mal, pero estoy acá y me voy a quedar".
Y en cuanto a sus declaraciones tras el empate con Platense, sostuvo: "El problema no es que las elecciones sean el 18 de diciembre sino que no tengo con quién hablar de los once contratos que se vencen, ni del armado del nuevo plantel, ni de que tenemos que vender a dos o tres jugadores para comprar".
En esta línea, el técnico afirmó: "Tenemos un plantel de 32 jugadores, de los cuales se terminan los contratos de once. Nos quedan 17 porque hay cuatro lesionados: Lo Celso, Dupuy, Peralta y Montoya, dos operados de la rodilla y dos operados del tobillo, son lesiones graves, no van a estar disponibles de un día para otro. Y sumale que Lautaro (Blanco) se va porque fue vendido".
Sobre las repercusiones de sus declaraciones del domingo pasado aseguró: "No necesito el apoyo de nadie, si la gente me quiere putear que me putee, total una puteada más no me va a hacer nada, ni me va a cambiar mi forma de ser ni de pensar. Si el equipo juega mal o no gana que me puteen a mí, pero no a los chicos, porque hay ocho chicos de menos de 22 años que están poniendo el pecho por Central".
Asimismo, Tevez reconoció: "Siempre le voy a estar agradecido al club porque fue el primero que me abrió las puertas como entrenador; lo quiero a Central, pero les digo a todos que tienen que juntarse a hablar para armar el plantel, tenemos que armar un equipo completo porque, si no, el año que viene Central va a estar peleando el descenso".
Finalmente, en cuanto a la formación para jugar este viernes contra Racing Club, sonrió y contestó: "No, el equipo no lo doy. Lo tengo en la cabeza, pero no lo voy a dar porque ni se lo imaginan".