El seleccionado argentino de béisbol cayó por KO, 11 a 0, en la séptima entrada, y este domingo por la noche se medirá ante Nueva Zelanda en el estadio Rod Carew, de Panamá, para tratar de avanzar en el PreClásico Mundial, que otorgará dos pasajes hacia el Clásico Mundial 2023.
Se trató del segundo juego de Los Gauchos, que entre el viernes a la noche y la madrugada del sábado le habían ganado en el debut a Pakistán, por 7 a 4.
Guido Monis fue el lanzador abridor del seleccionado nacional, que tuvo un correcto juego hasta la quinta entrada, cuando el local, apoyado por alrededor de 10 mil personas en el estadio, marcó seis carreras y dejó sin chances a Los Gauchos.
Antes, hubo anotaciones para el elenco panameño en la segunda entrada, tercera y cuarta entrada, mientras que en el primer y tercer inning Argentina limpió las entradas.
En total el equipo nacional marcó dos hits contra 12 del local y un home run, de José Ramos.
Los lanzadores de Argentina, tras la salida de Monis, fueron Kevin Riello, Thomás Cuenca, Juan Elorza, Carlos Giménez y Matías Asa Bartol.
Este domingo, desde las 19:05 de Panamá y 21 de Argentina, Los Gauchos jugarán ante Nueva Zelanda, que cayó ante Brasil por 12 a 7 el viernes, en el inicio de la ronda de perdedores. El vencedor se medirá con el ganador del cruce entre Pakistán y Nicaragua. Ambos ganadores jugarán luego entre sí para definir al que se enfrente por un pasaje al Clásico Mundial contra el perdedor de la final que animarán Brasil y Panamá, por el primer boleto mundialista.
Este partido fue el segundo de Argentina en el PreClásico Mundial, que otorgará dos pasajes hacia el Clásico del 2023.
Se trata de una competencia organizada por World Baseball Classic, Inc (WBCI), creado por las Grandes Ligas de Béisbol y la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol (Mlbpa).