La Selección Argentina de fútbol para amputados sumó su tercera victoria consecutiva en el Mundial de Turquía, al vencer 3-2 a Inglaterra con un gol sobre el final, y avanzó a los octavos de final donde se medirá contra Marruecos el miércoles a las 6 de la mañana (televisación de DeporTV).

En el certamen que se disputa desde el 30 de septiembre hasta el 9 de octubre en Turquía, con un total de 24 equipos distribuidos en seis grupos de cuatro cada uno, el combinado nacional que dirige de Marcelo Hereñú integraba el Grupo C junto con Indonesia, Estados Unidos e Inglaterra.

Luego de la presentación ante Indonesia, en donde Argentina goleó 3-0 al combinado asiático, le tocó el turno de medirse ante el duro Estados Unidos, al cual venció 3-1 por la segunda fecha de la fase de grupos, mientras que este lunes derrotó agónicamente 3-2 al conjunto inglés con doblete del central Leonardo Di Scala y un tanto agónico del volante Andrés López para darle la victoria a los suyos.

Luego de sufrir en los Juegos Sudamericanos, donde terminaron terceros y obtuvieron la clasificación, el elenco conocido como Los Rengos está haciendo historia en el Mundial en donde clasificaron primeros en su zona.

El plantel argentino está compuesto por Emanuel M.J., Leandro Oyola, Miguel Lemos, Leonardo Di Scala, Esteban Ojeda, Gianfranco Borgetti, Hernán Travagliante, Jonathan Ortiz, Andrés López, Damián Cichero, Diego Pesoa, Enrique Carabajal, Facundo Bernal, Marcelo Núñez y Mauricio Ortiz.

El fútbol para amputados enfrenta a dos equipos de 7 contra 7 y se juega en dos tiempos de 25 minutos. A los arqueros les falta el miembro superior y a los jugadores de campo, el miembro inferior.

Además, se juega con bastones canadienses, los arqueros no pueden salir del área, en tanto los laterales se hacen con el pie.