La Justicia determinó que los amigos y acompañantes de la actriz australiana Margot Robbie y la modelo británica Cara Delevingne no podrán salir del país luego de agredir a un fotógrafo durante la noche del sábado en el barrio porteño de La Boca.
Fuentes judiciales confirmaron a GO Noticias que la decisión fue tomada por la fiscal Catalina Neme, quien imputó a los productores Jac Rhis Hopkins y Josei McNamara Callum por el delito de "lesiones graves dolosas".
De esta manera, la fiscal Neme dispuso para ambos la libertad con medida restrictiva de prohibición de salir del país sin autorización judicial mientras dure el proceso. En esta línea, con el objetivo de que se cumpla la orden, se les retuvo el pasaporte y se les trabó una caución real por la suma de 200 mil pesos a cada uno.
El hecho se conoció el domingo, luego de que se efectuara la denuncia por parte del reportero gráfico Pedro Alberto Orquera, quien terminó internado en el Hospital Argerich luego de ser atacado por dos personas cuando intentó fotografiar a Robbie y a Delevingne a la salida del exclusivo restaurante "Patagonia Sur". Tras la agresión, Orquera sufrió una fractura expuesta de codo y debió ser operado.
En un primer momento se afirmó que los agresores eran guardaespaldas, pero finalmente se confirmó que eran amigos de las celebridades hollywoodenses: McNamara es un productor británico reconocido por su trabajo en la película "Hermosa venganza" y sería socio comercial de Robbie, con quien colaboró en la esperada película de "Barbie". Por su lado, Hopkins es un asistente técnico en películas.
La razón de la visita de Margot Robbie a la Argentina
El viernes pasado, surgieron los primeros rumores de que la intérprete de películas como "El Lobo de Wall Street"; "El Escuadrón Suicida"; y "Aves de Presa" estaba en recorriendo el barrio porteño de Palermo.
Tras el hecho ocurrido durante la noche del sábado, la denuncia policial confirmó la estadía de Robbie en el país junto a su amiga Cara Delevingne. En el mismo documento judicial también se constató que ambas artistas tenían planeado dirigirse hacia la Patagonia junto a sus amigos, los atacantes del fotógrafo Pedro Orquera.
Según el sitio TMZ, la razón por la que ambas estrellan están en la Argentina se debe a que la modelo de 30 años no estaría atravesando su mejor momento personal y decidió tomarse unas vacaciones.
A mediados de septiembre Delevingne fue vista desarreglada en un aeropuerto de Los Ángeles (California, EEUU), haciendo movimientos extraños antes de subirse a un jet privado que finalmente no se tomó.
Posteriormente, se publicaron fotos de Margot Robbie visiblemente consternada, saliendo entre lágrimas del domicilio de Delevingne.