Twitter habilitó la opción para editar publicaciones para los usuarios de su servicio de suscripción pago “Twitter Blue”. La empresa había anticipado a comienzos de septiembre que llevaría a cabo las primeras pruebas de esta función en pocos países: Canadá, Australia y Nueva Zelanda, en principio, y luego, añadirá a Estados Unidos. Se espera que próximamente se extienda esa herramienta a otros países.
"La prueba ha ido bien. (La herramienta para) editar los tuits se está extendiendo a los miembros de Twitter Blue en Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Pronto (se implementará) en EE.UU.", anunció recientemente la red social en su cuenta oficial.
A partir de la actualización, los internautas podrán modificar los mensajes de sus publicaciones al hacer clic en el ícono de un lápiz, donde se encuentra la función “editar”. Solo tendrán 5 oportunidades para hacer los cambios, en un lapso de tiempo de 30 minutos posterior al tuit original. Además, se verá una marca de tiempo y una etiqueta para que los demás usuarios y lectores sepan que la publicación original fue modificada. Al tocar en la etiqueta, se podrá ver el "Historial de edición", que incluye las versiones anteriores del tweet.
La red social adelantó que buscaba que las personas tuvieran la posibilidad de realizar cambios en los mensajes después de que se hubieran publicado, en el caso de que hubieran tuiteado con errores de ortografía o tipográficos, o si quisieran añadir etiquetas o alguna otra idea que se les hubiera olvidado, entre otras variables.
"Nos encantan tus ediciones, y estamos deseando seguir ampliando esta prueba a nuevos mercados", remarcó Twitter tras reconocer que se había puesto a trabajar en las demandas que realizaban sus usuarios para mejorar la plataforma. Mediante esta iniciativa, la compañía se sumó a otras populares plataformas como las redes sociales de Meta, Facebook e Instagram, que desde hace años poseen la opción para editar publicaciones sin limites de tiempo ni ocasiones.
Qué es Twitter Blue y para quiénes se encuentra disponible
Twitter Blue es una suscripción mensual de pago opcional que ofrece acceso exclusivo a "funciones prémium" para permitirle a los usuarios "personalizar" sus experiencias en esa red social. En tanto, estará disponible para smartphones con sistema operativo iOS y Android o en twitter.com para los usuarios de Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia. Según precisó la compañía, esta modalidad no reemplazará la versión gratuita de Twitter.
Las suscripciones para este servicio se pagan mensualmente y tienen distintos precios según la región, siendo USD 4,99 el valor actual de referencia.
Una de las funciones "premium" anticipadas por Twitter es la de editar tweets, que consta de modificar mensajes de publicaciones en hasta 5 ocasiones y en un lapso de tiempo de 30 minutos posterior al posteo original. Además, incluye una función de "Artículos sin anuncios", para ofrecer a los suscriptores "una experiencia de lectura de carga rápida y sin anuncios", precisó.