Al menos tres disparos retumbaron la noche del lunes en la cuadra de calle Melián al 6300, en el barrio Las Flores. Ermelinda Salazar, de 64 años, fue asesinada pasadas las 21, mientras atendía su despensa. Al menos dos personas bajaron de un auto y tiraron. En la vereda dejaron anotado con tiza un número de teléfono, con un mensaje: "Llamen". La mujer era la abuela de Dylan Baldon, acusado como "organizador" de un grupo que responde a "Lucho" Cantero. Varios integrantes de esa banda están imputados en una causa por asociación ilícita, por la que están en audiencia desde la semana pasada.

Desde el Ministerio Público de la Acusación indicaron que el crimen ocurrió alrededor de las 21.30, cuando personas que se desplazaban en un auto, se bajaron para disparar hacia la víctima, que se encontraba atendiendo el local.

Tras los disparos, la mujer fue trasladada al hospital Roque Sáenz Peña, donde llegó ya sin vida. En el lugar del hecho, el gabinete criminalístico secuestró tres vainas servidas que serán enviadas a peritar, como parte de la investigación que tiene a cargo el fiscal Adrián Spelta.

Dylan Baldon -detenido a fines de agosto pasado-, es uno de los 28 imputados por la fiscal Marisol Fabbro en la causa que se sigue contra la nueva facción de los Cantero, por asociación ilícita y homicidios, donde Lucho -hijo del asesinado Claudio "Pájaro" Cantero-, su pareja y su madre aparecen como cabecillas, desde sus lugares de detención (ya que están presos por otras causas). El nieto de la mujer asesinada anteanoche fue acusado como "organizador" de la banda delictiva y "nexo" de Lucho.

En la vereda del almacén quedó escrito en tiza un número de teléfono que, según trascendió, fue anotado antes de que comenzaran los disparos. En tanto, en la zona se hablaba de la mujer como una persona conocida y querida, que atendía ese almacén desde hacía años y que era una vecina solidaria.