La Selección Argentina de fútbol disputará un nuevo y último amistoso antes de su debut en el Mundial de Qatar 2022, contra Emiratos Árabes Unidos, equipo que es comandado por el técnico argentino, Rodolfo Arruabarrena. Será el 16 de noviembre.


En principio, el partido se llevará a cabo en Abu Dhabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) está realizando gestiones para que se juegue en Doha a pedido del técnico de la selección, Lionel Scaloni. 

Por qué Scaloni no quiere ir a jugar a Abu Dhabi

El principal argumento es que el DT de la selección nacional es que no quiere agregar más viajes a sus jugadores.

El cuerpo técnico del seleccionado argentino se instalará en Madrid, España, a partir del 11 de noviembre, donde esperará la llegada de los jugadores convocados para disputar el Mundial de Qatar. Una vez que estén todos en Madrid, la idea es viajar desde allí a Doha, para establecerse en la sede de la Universidad de Qatar, donde se instalarán para el torneo.

La única razón de peso por la que se hace difícil que la sede de este amistoso se mueva de Abu Dhabi, y es que Emiratos árabes Unidos quieren a Lionel Messi jugando en ese país y, además, su presencia es parte del acuerdo comercial firmado con la AFA .

El equipo de Emiratos Árabes Unidos, no está clasificado para el Mundial, al no poder superar a Australia por las Eliminatorias Asiáticas y se quedó sin la posibilidad de enfrentar a Perú en el Repechaje, que podría haberlo llevado al torneo.