El servicio de mensajería WhatsApp comenzó a probar una nueva función que evitará que los usuarios realicen capturas de pantalla de imágenes y vídeos temporales, enviados con la configuración de "visualización única".

Con el objetivo de ofrecer mayor privacidad, la aplicación desarrolló este modo, que intervendrá directamente en el proceso en el que la persona toma la captura, mientras el archivo se guarda automáticamente en las secciones de 'Fotos' y 'Galería' del celular del destinatario.

Con esta nueva función, cada vez que se envíe una imagen o un vídeo de visualización única, solo será posible verlo una vez y no se podrá reenviar a otros contactos, así como guardarlos, destacarlos ni compartirlos dentro de WhatsApp.

Foto: Captura de Pantalla/WhatsApp

Actualmente, tal y como menciona la compañía en su página web, es posible hacer capturas o grabaciones de la pantalla donde se vean los archivos multimedia antes de que desaparezcan. 

No obstante, la plataforma no notifica al usuario que envió el archivo que el destinatario realizó un screenshot para guardar su contenido en el dispositivo.

Cómo acceder a la nueva función de WhatsApp

WhatsApp está desplegando esta funcionalidad para evitar capturas de pantalla en la última beta de WhatsApp para Android 2.22.22.3, según lo detallado por WABetaInfo.

En esta línea, también se remarcó que si el emisor tiene activada esta opción, en el momento en que el destinatario vaya a hacer la captura de una imagen o bien grabar la pantalla, se guardará como un archivo en color negro. Además, la aplicación indicará a través de un aviso que "no es posible realizar la captura debido a la política de seguridad".

Esta funcionalidad solo se limita a imágenes y vídeos, ya que aún es posible hacer capturas de pantalla de las conversaciones de WhatsApp.

Se viene el “modo invisible” para ocultar el estado en línea

A mediados de septiembre, WhatsApp también activó para usuarios beta el "modo invisible", con el objetivo de brindar más privacidad a quienes tienen conversaciones a través de la reconocida plataforma.

La aplicación de la empresa Meta había anunciado más actualizaciones en WhatsApp para aumentar la privacidad, en la que se destacó este nuevo modo, que le permitirá a los usuarios ocultar su estado de "en línea" cuando estén conectados.

"La privacidad forma parte de nuestro ADN, y nunca dejaremos de crear nuevas formas de proteger tus conversaciones personales. Creemos que los mensajes y las llamadas deben ser siempre tan privados y seguros como lo es mantener conversaciones cara a cara. Como cuando dos personas conversan y no hay nadie cerca", remarcaron desde WhatsApp.

Y agregaron: "Para esos momentos en los que quieres mantener tu presencia en línea en privado, hemos introducido la posibilidad de seleccionar quién puede y quién no puede ver cuándo estás en línea".

Seguí leyendo